El colmo; Interapas abastece de agua sucia a la Simón Díaz

Colonos de ese sector denuncian que aparte de la escasez del vital líquido, cuando les llega, expide mal olor y un color amarillento

Reportaron escasez de agua en la colonia Simón Díaz al sur de la capital; los vecinos argumentaron que solamente entre la madrugada y las primeras horas del día es cuando llega el vital líquido a sus hogares, sin embargo esta tiene mal olor y un color amarillento.

Los colonos acusan que llevan más de tres meses en la misma situación, por lo que en repetidas ocasiones lo han reportado al Interapas, pero aún con ello no han recibido atención.

Explicaron que debido a la falta de agua, tienen que estar pendientes entre las primeras horas del día y la madrugada para recolectar el líquido vital en cubetas u otros recipientes.

Sin embargo las malas condiciones en que llega el agua de las llaves, como el mal olor y el color amarillento que da la impresión de suciedad no ayudan, ya que lo que les queda es utilizarla en sus labores diarias como bañarse, lavarse los dientes, trastes o ropa, entre otras.

Por lo anterior exigieron al Interapas solucionar la situación, «no lavarse las manos» y a las autoridades del ayuntamiento de la capital el verificar las condiciones en que les están proporcionando el agua, ya que les preocupa el tema de la salud, además de que continúan pagando el servicio de agua potable.