Cómo limpiar el acero inoxidable y que quede brillante

Desde los fregaderos hasta las superficies de la cocina, te contamos cómo conseguir que vuelvan a estar relucientes

Tanto si has optado por elegantes superficies de acero inoxidable en tu cocina, por un lavabo brillante en el baño o simplemente posees algunos utensilios de acero inoxidable, probablemente tenga más de este metal en tu casa de lo que crees.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Cómo limpiar el acero inoxidables en fregaderos

Limpia con un paño húmedo y lavavajillas o un spray antibacteriano. Si necesitas una limpieza más a fondo, utiliza un limpiador multiusos. Aclara y seca.

Cómo limpiar el acero inoxidables en placas

Rocía una solución de vinagre blanco -puedes rellenar una botella de spray vieja una vez que la hayas enjuagado bien- sobre una placa de acero inoxidable y deja que actúe sobre la grasa durante unos minutos antes de limpiar la suciedad con una esponja.

Superficies

Para limpiar las superficies de acero inoxidable, lávalas con una solución de detergente líquido y sécalas con un paño suave. No utilices limpiadores en crema abrasivos.

Papelera

Si el exterior de tu cubo de basura es de acero inoxidable cepillado mate, te recomendamos que lo limpies con un paño de microfibra y un limpiacristales. Y, si estás buscando un cubo de la basura bonito para tu cocina, aquí tienes los 35 cubos de basura para reciclar más bonitos.

Cómo limpiar el acero inoxidables en cacerolas

• Para las manchas adheridas, deja enfriar la cazuela, llénala de agua y añade una pastilla de lavavajillas o una cucharada de detergente biológico (el detergente biológico tiene enzimas específicamente diseñadas para eliminar las manchas de comida).
• Vuelve a poner el cazo en el fuego y llévalo a ebullición.
• Déjala hervir a fuego lento durante unos 10 minutos y los restos quemados se desprenderán, dejando la sartén como nueva.
• Repite la operación si es necesario.

Como limpiar cubiertos de acero inoxidable

Elimina las manchas frotando con un paño empapado en vinagre o zumo de limón y, a continuación, aclara bien.
Los cuchillos de acero inoxidable son más propensos a corroerse que los tenedores o cucharas de acero inoxidable. Esto se debe a que, para conseguir un filo duradero y afilado, el acero utilizado en la hoja del cuchillo debe ser mucho más duro que el empleado para otros cubiertos. El resultado es una menor resistencia a la corrosión. Para mantener tus cuchillos de corte en perfecto estado, no los dejes sumergidos en agua durante mucho tiempo y lávalos siempre a mano, secándolos después bien con un paño de cocina.