El Gobernador reiteró su compromiso para seguir trabajando y sacar a la región del rezago en que permaneció durante varios años.
Este lunes 23 de enero, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, encabezó una importante gira de trabajo por diversos municipios de la Huasteca Potosina donde concretó la entrega de obras y programas con los que se atendieron las principales demandas de la ciudadanía, además de reiterar su compromiso para seguir trabajando y sacar a la región del rezago en que permaneció durante varios años.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En primera instancia, el mandatario entregó las nuevas instalaciones del Plantel número 41 del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Tamán, con una inversión de 15 millones de pesos, que incrementó su capacidad de atención hasta 500 estudiantes, lo que ofrecerá mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional a las y los jóvenes en la zona Huasteca.
Las nuevas instalaciones incluyen cuatro aulas didácticas equipadas con 160 mesabancos, cuatro mesas y sillas para docentes, en un edificio de tres pisos que alberga salones de clases, baños, laboratorio de informática y oficinas administrativas, además de un amplio patio recreativo para actividades físicas y deportivas, laboratorio multidisciplinario con 10 mesas y rampa de acceso.
Posteriormente, en el municipio de Tampamolón Corona, Gallardo Cardona entregó apoyos a 230 productores agrícolas y pecuarios.
En el acto, expresó que estos subsidios se impulsan con la intención de restaurar la grandeza del campo potosino en sus cuatro regiones, como la Huasteca con su cuenca ganadera y citrícola, para regresar a su época dorada.
Por último, en el municipio de San Antonio, el mandatario potosino hizo la entrega de la obra de “Mejoramiento del camino rural Lejem-Huayal-Sinai”, con una inversión de 7.79 millones de pesos, lo que transformará la vida de los habitantes de la región.
“Esta obra es de ustedes quienes insistieron a malos gobiernos que se llenaron los bolsillos a costa de la necesidad de la gente y que, lejos de ayudar a generar las condiciones para superar la pobreza y la marginación, prefirieron saquear a las y los potosinos, hoy tienen a un gobierno que transforma”.