3 consejos para aumentar la resistencia sexual. Parte 2

Siguiendo con el tema del número anterior a continuación te mostramos los siguientes consejos.

2. Los ejercicios de Kegel son también una de las claves para aumentar la resistencia sexual

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Otra de las pautas para aumentar la resistencia sexual consiste en realizar los ejercicios de Kegel, lo cuales pueden llevarlos a cabo tanto hombres o mujeres.

La finalidad de los mismos se basa en fortalecer los músculos del suelo pélvico, para mejorar la erección en el caso masculino o la contracción vaginal en el femenino.

La secuencia básica a seguir se centra en estos pasos:

  • Los primeros días intenta cortar el chorro de la orina cuando estés en el baño. Esto te ayudará a detectar cuáles son los músculos a entrenar.
  • Una vez que los tengas identificados, prueba a ejercitarlos en cualquier otro lugar.
  • Empieza por contraerlos durante unos segundos para después descansar otros varios segundos.
  • Este paso puedes repetirlo unas cuantas veces hasta hacer series de uno o más minutos.

En la medida en que avances en esta práctica, te será más fácil incrementar también el tiempo por el que mantienes la erección si eres un hombre o la contracción si eres una mujer.

Estas ventajas han sido, por ejemplo, observadas en un trabajo desarrollado por un grupo de investigadoras de la Universidad de São Paulo.

Así, estas autoras encuentran que aquellas mujeres con mayor experiencia en esta técnica llegan a sostener de forma más prolongada la presión en el canal de la vagina, lo cual después repercute de manera positiva en el acto sexual.

3. El hábito de masturbarse aporta asimismo ciertos beneficios

Masturbarse, aun estando en pareja, es con frecuencia una costumbre favorable para aumentar la resistencia sexual. La razón reside en que este hábito da pie a que cada cual tenga la oportunidad de conocerse mejor a sí mismo, permitiendo saber qué excita en mayor grado o qué partes son más sensibles.

Ellas pueden aguantar más durante el sexo si han explorado antes sus zonas erógenas en solitario. Esta es una información a compartir con el compañero, pero si se reserva para los momentos finales del encuentro, es probable que el punto en que se alcanza el clímax a su vez se demore.

En cuanto a los varones, se trata de una ocasión para poner en práctica diferentes métodos para retrasar la eyaculación. Uno de ellos es presionar la cabeza del pene al estar cerca del orgasmo. En ese instante, dejar de tocarse y respirar profundo son acciones que ayudan a aplazar el desenlace.

Además de estos beneficios, cabe mencionar que la masturbación sirve de apoyo para abordar ciertos problemas en las relaciones sexuales.

En este sentido, se ha utilizado con éxito en casos de eyaculación precoz, tal y como apunta un estudio dirigido por un equipo de profesores de la Universidad Sun Yat-sen (China).