Colocar la figura de un elefante en el hogar representa diferentes búsquedas, según la postura y el espacio donde se encuentre
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los elefantes son una especie muy particular dentro del reino animal. Su imponente tamaño, combinado con una aparente pasividad, despierta la admiración humana desde hace siglos.
En los dominios de la naturaleza, esta especie tiene comportamientos sociales muy marcados. Las manadas suelen estar lideradas por hembras y se mueven en grupo con sus crías.
Además, se reconocen estructuras sociales de alta complejidad, así como comportamientos de juego, compasión, autoconsciencia y utilización de herramientas.
Todos estos atributos hicieron que el ser humano les preste atención y los incorpore a su cultura en formas muy diversas.
Los elefantes en la decoración pueden representar desde buena fortuna, fuerza de voluntad, perseverancia, fertilidad y bienestar espiritual, hasta ser parte central del panteón hinduista.
Se trata de la representación de Ganesha, una de las figuras más importantes de una religión milenaria. Pero todos estos significados dependen del sitio donde se encuentre el adorno de elefante, así como de su posición y su color.