Investigan causas del desplome de avioneta en Venado

La FGE, SSPC, SEDENA, FGR, y Aeronáutica Civil investigan los pormenores del siniestro. En las gráficas se puede apreciar el fuego ocasionado tras el impacto de la avioneta y restos de la misma.

  • La tragedia en la comunidad de Don Diego; hay 2 muertos
  • La aeronave se trasladaba de San Luis Potosí a Zacatecas

Cuerpos de seguridad, rescate y emergencia atendieron la tarde de ayer un accidente ocurrido en la localidad de Don Diego perteneciente al Municipio de Venado relacionado con el desplome de una aeronave, suceso que, de acuerdo con los reportes preliminares, dejó como saldo a dos personas fallecidas por lo que las autoridades competentes ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar la causa del accidente.

De acuerdo con la información que se dio a conocer en torno a este suceso, fue al filo de las 15:00 horas cuando la torre de control del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” dio a conocer que habían perdido contacto con la avioneta que, según se supo, se trasladaba de San Luis Potosí al vecino estado de Zacatecas como parte de un viaje privado, sin embargo, no se dieron a conocer los nombres de las personas que la tripulaban.

La Guardia Civil Estatal refirió que se brindó el apoyo para acordonar la zona del accidente, actuando de forma coordinada con personal de Protección Civil y Policías de la demarcación.

Por su parte, Protección Civil Estatal informó que la emergencia fue atendida por agentes de Protección Civil de Venado y de Moctezuma, entre otras corporaciones de seguridad quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron con el proceso de investigación.

De igual manera, la Fiscalía General del Estado informó que se estableció coordinación inmediata con entes federales y con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, además de la SEDENA, FGR, y Aeronáutica Civil para conocer los pormenores del siniestro y determinar si existe alguna responsabilidad que se deba investigar y sancionar. Hasta el momento se desconocen con exactitud los daños generados en el lugar donde se suscitó el impacto.