Checo Pérez disfruta «aún más» después de verse fuera de la F1

Sergio «Checo» Pérez se refirió a cómo afronta la Fórmula 1 tras haber estado cerca de no continuar en la máxima categoría previo a su etapa actual en Red Bull

El piloto mexicano Sergio Pérez viene de firmar su mejor temporada dentro de la Fórmula 1 después de haber terminado tercero en el campeonato, muy cerca del subcampeonato, en un año en el que logró dos victorias una de ellas en el Gran Premio de Mónaco y sumó un total de 11 podios en 22 carreras, además de obtener también su primera pole position en la máxima categoría.

Este gran presente del piloto mexicano llega tras una también destacada temporada 2021 en su primer año con Red Bull, cuando ganó un gran premio y fue un factor importante para ayudar a su compañero de equipo, Max Verstappen, a ganar el campeonato de pilotos y terminar con la hegemonía de Lewis Hamilton.

Sin embargo, previo a esta etapa rodeada de protagonismo en la Fórmula 1, Pérez estuvo ante el abismo de quedarse fuera del Gran Circo al terminar el campeonato 2020 como piloto de Racing Point, el actual equipo Aston Martin.

«Checo» había firmado un contrato multianual con la escudería de Silverstone en 2019, pero un año después ese vínculo fue dado por terminado antes de tiempo por el equipo para hacerle lugar a Sebastian Vettel.

El de Guadalajara completó la temporada con incertidumbre sobre su futuro, aunque eso no le impidió lucirse en las pistas con grandes carreras, como su segundo puesto en Estambul o la histórica victoria obtenida en Sakhir.

Y cuando parecía que no tendría lugar en la parrilla de salida en 2021, la decisión de Red Bull de dejar de lado a Alexander Albon le abrió las puertas a Pérez para tener la oportunidad de su vida con la escudería de Milton Keynes.

«Una vez que estás realmente fuera del deporte, te das cuenta de lo difícil que son las oportunidades y también de que esto terminará algún día», comentó Pérez en una entrevista en el sitio web oficial de Red Bull.

«Eres consciente de ello, probablemente más que antes. Te hace disfrutar aún más, porque te hace dar cuenta de lo duros que fueron los momentos anteriores.

Ha sido súper agradable», agregó.

Por otro lado, Pérez ha disfrutado un gran apoyo por parte del público mexicano durante su carrera en la Fórmula 1, como se ha visto desde el regreso de la categoría al Autódromo Hermanos Rodríguez en 2015, pero su popularidad se ha disparado al luchar por victorias y podios cada fin de semana.

«La cantidad de apoyo que recibo ha sido… surrealista», dijo «Checo» al respecto. «Mi país ha sido increíble, cómo me apoyan. Ha sido inmenso, me hace súper feliz con todo».