Un muerto y 10 heridos es el saldo de accidente en la autopista México-Tuxpan

La atención a los lesionados y el retiro de los autos afectados duró más de dos horas, lo que generó kilométricas filas de autos varados

En la autopista México-Tuxpan, una carambola de más de 12 vehículos dejó un saldo parcial de una persona sin vida y al menos una decena de lesionados, ello, cuando un tráiler perdió los frenos y arrasó con los vehículos que encontró a su paso previo a volcarse a la altura de la antigua caseta de cobro de Texcapa en Huauchinango.

El aparatoso percance ocurrió aproximadamente a las 13:00 horas del miércoles 28 de diciembre a la altura del kilómetro 140 de dicha vialidad, punto donde un tráiler tipo cisterna impactó a un autobús de turismo de la línea Futura y a una decena de autos más hasta terminar volcado en la cuneta lateral a la altura del municipio de Huauchinango.

El choque múltiple fue reportado a los números de emergencia por parte de algunos de los afectados y por pobladores que cruzaban por un puente de la zona; mientras tanto, en redes sociales circularon imágenes del grave accidente urgiendo la asistencia de paramédicos en la zona.

Autos reducidos a chatarra, escombro, autopartes destrozadas obstruyendo los carriles en ambos sentidos de la carretera de cobro eran las escenas que poco a poco se dieron a conocer por parte de testigos del accidente.

Pese al tráfico que el cierre a la circulación en ambos sentidos se presentó, paramédicos de Cruz Roja y de distintas corporaciones lograron llegar al lugar del choque donde revisaron a más de una veintena de personas que ocupaban los autos que fueron impactados por la pipa antes de terminar su carrera desenfrenada.

Algunos prensados al interior de los vehículos, otros más ya tendidos sobre el pavimento recibieron las atenciones de los expertos en urgencias médicas, uno de los lesionados más afectados fue el conductor del auto cisterna, quien pese a que fue trasladado de urgencia al Hospital General de Huauchinango, murió mientras recibía atenciones de emergencia en dicho nosocomio.

La atención a los lesionados y el retiro de los autos afectados duró más de dos horas, lo que generó kilométricas filas de autos varados en esta vialidad y por consiguiente, demoras en las llegadas de los usuarios de la importante autopista de cobro.