Las pesadillas que el Venado López le causó a Josh Warrington
Josh Warrington aseguró que le ha costado asimilar la derrota contra Luis Alberto “Venado” López y dijo que cada que cerraba los ojos, ve al mexicano como campeón del mundo.
“Las primeras noches fueron difíciles porque cerré mis ojos y todo lo que podía hacer es verlo celebrando”, señaló el británico en entrevista con medio de deportes.
“Era difícil cerrar los ojos y lo veía saltando alrededor, sosteniendo mi cinturón. Me daba la vuelta en un lado de la almohada, cerraba mis ojos, lo veía de nuevo. Luego le daba la vuelta al otro lado, cerraba mis ojos y lo veía de nuevo”.
El pasado 10 de diciembre, El Venado fue a Leeds, Inglaterra, para retar a Warrington por el cinturón pluma de la FIB.
Desde el primer asalto, el británico se dio a notar e intentó hacer uso de distintos recursos para ganar la pelea, pero el mexicano fue más inteligente, conectó mejores golpes y logró llevarse la decisión mayoritaria por tarjetas de 115-113, 114-114 y 115-113.
En múltiples ocasiones, Luis Alberto se quejó de los golpes de Warrington porque le pegó en las piernas, en las partes bajas y hubo golpes de conejo.
Sin embargo, el réferi nunca hizo algo para parar este castigo ilegal por parte del inglés.
“El lunes y martes (después de la derrota), quería juntar a mis entrenadores y empezar a correr”, admitió Josh Warrington.
“Quería estar de regreso en el gimnasio. Si no tuviera esos sentimientos, sería momento de parar, pero sigue ahí, el fuego sigue ahí.
He perdido una decisión mayoritaria y la gente ha dicho que ha podido ir hacia cualquier lado.
No he sido deshonrado y terminé la pelea más fuerte de lo que él lo hizo, pero tal vez lo hice mal al inicio. Todavía lo tengo y quiero hacerlo bien el siguiente año”.