Además del fallecido, un transeúnte sufrió un rozón de una bala en su chaqueta durante el incidente en la tienda Nordstrom del centro comercial
Un adolescente murió el viernes en un tiroteo durante una riña en el Mall of America -el centro comercial más grande de la nación- donde clientes corrieron despavoridos para esconderse la víspera de Nochebuena en medio de un cierre total en el lugar, dijo la policía.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo con el medio TMZ, varios jugadores de los New York Giants, equipo de la NFL, estaban dentro del lugar.
Los Giants se hospedan al otro lado de la calle del famoso centro comercial y un grupo de jugadores se dirigió a hacer algunas compras el viernes por la noche.
Según la policía de Bloomington, hubo un altercado entre dos grupos de hombres antes de que estallaran los disparos alrededor de las 7:50 p. m. en Nordstrom. La víctima adolescente no sobrevivió.
El jefe de la policía de Bloomington, Booker Hodges, identificó a la víctima fatal como un joven de 19 años. Además del fallecido, un transeúnte sufrió un rozón de una bala en su chaqueta durante el incidente en la tienda Nordstrom del centro comercial.
Al parecer hubo un altercado entre dos grupos de rijosos y en un momento alguno de ellos sacó una pistola y disparó en múltiples ocasiones, dijo el jefe policial. El incidente duró unos 30 segundos.
Hodges solicitó a quien haya accionado el arma y a los demás implicados en la riña que se entreguen a la policía.
“Vamos a capturarlos, vamos a encerrarlos y tendrán su uniforme naranja”, agregó. “Sólo es cuestión de tiempo para que eso suceda”.
También pidió a la gente que se abstenga de ayudar a los sospechosos a evitar el arresto.
“Quienes ayuden a estas personas, me refiero a si les compran unas hamburguesas y papas Happy Meal, y a si les dan un viaje”, dijo el jefe policial visiblemente molesto, “vamos a encerrarlos con ellos”.