En esta temporada es importante evitar el consumo excesivo de alimentos altos en grasas y azúcares, lo cual pone en riesgo la salud, como una descompensación metabólica, principalmente en las personas que tienen antecedentes de enfermedades crónicas degenerativas, advirtió la encargada de la dirección de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 5, del IMSS en San Luis Potosí, doctora Norma Angélica Cadenas Ortiz.
Expuso que las descompensaciones metabólicas en personas que padecen enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes e hipertensión, los atracones de comidas ricas en azúcares y grasas lo realizan debido al desapego de las restricciones médicas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Por este motivo, la especialista recomendó a la población en general aplicar los cuidados necesarios para evitar enfermedades que interrumpan la convivencia familiar y causen visitas innecesarias a los servicios de Urgencias.
Cadenas Ortiz manifestó que, se debe evitar el consumo excesivo de frituras, empanizados, capeados, crema, mayonesa, tocino y margarina, además de disminuir la ingesta de bebidas azucaradas.