De acuerdo con los podólogos, la exposición prolongada al frío por un mal calzado disminuye la fuerza y flexibilidad muscular, así como las propiedades propioceptivas, es decir, la capacidad de sentir que algo no está bien.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Esto es lo que nos lleva a recibir bastante daño en los pies y no darnos cuenta hasta que nos quitamos los zapatos. Incluso puede provocar lesiones, deformidades y uñas enterradas.
Lo mejor es invertir en unas buenas botas outdoor que realmente mantengan el calor sin guardar humedad.
¿Cómo elegir calzado de invierno para hombre?
1.- Prioriza calidad sobre cantidad
En la mayor parte de nuestro país los meses de frío son pocos y la temperatura no es tan extrema, por lo cual tu guardarropa no necesita cientos de zapatos de invierno.
Es preferible que tengas uno o dos buenos pares de botas de invierno, pero que sean de materiales de alta calidad, como el cuero verdadero, resistentes y con muy buena hechura, a que tengas muchos zapatos que al final nunca usas, se arruinan a la primera o simplemente no te acomodan.
2.- Conoce la forma de tu pie
Los pies de las personas se categorizan de acuerdo a la forma y el ángulo de los dedos. Por ejemplo, el pie egipcio tienen una punta lateral y una inclinación en diagonal hasta el meñique; el pie cuadrado forma una recta paralela al talón y el pie griego tiene una forma cónica hacia el medio.
-
Fuente: Pexels
Cuando elijas un nuevo calzado de invierno para hombre, es muy importante que busques modelos cuya punta se adapte a la forma de tu pie, porque de ello va a depender en gran medida que estés cómodo y que no se promuevan callosidades o lesiones en las uñas.
3.- Busca que sean impermeables y transpirables
En muchas regiones, el frío y la humedad tienden a aparecer juntos, y esta combinación es la que ha llevado a los mejores fabricantes de calzado de invierno para hombres a poner tanta atención en estos dos factores.
Mientras que la impermeabilidad impide que el agua entre a la parte interna del zapato, la respirabilidad permite que la humedad natural de la piel y el sudor se evapore hacia afuera, sin acumularse dentro. Esta aparente incompatibilidad ha llevado a la creación de tecnologías textiles muy sofisticadas.
4.- Fíjate en el agarre
En los climas fríos también somos más propensos a resbalarnos y sufrir tropezones y caídas. Por eso, busca calzado de invierno que tenga una suela bastante antiderrapante.
Te das cuenta de que te ofrece un agarre adecuado cuando la suela tiene buen nivel de viscosidad y el dibujo es bastante profundo. Su función es equivalente a las del dibujo en las llantas de los autos.
5.- Pruébatelos por la tarde y con calcetines gruesos
Al comprar calzado para climas fríos, lo ideal es que lo hagamos a media tarde, porque es el momento en que nuestros pies están un poco más hinchados. Además, siempre pruébate tus zapatos de invierno con calcetines gruesos, y si los de tu talla te aprietan un poco, no esperes a que “den de sí”, ve directo por media talla más.
Es preferible usar doble calcetín a que te lastimes el pie.
-
Fuente: Pexels
Como recomendación final, te recomendamos que dejes tus zapatos al sol después del uso prolongado, para que ayudes a evaporar la humedad que se haya podido quedar acumulada.
También es buena idea que los rocíes por dentro con un spray antibacteriano después de cada uso.
Ya lo sabes, esta temporada, antes de comprar calzado de invierno para hombre, fíjate muy bien no solo en la estética, sino en que se trate de una buena inversión.