«Pasito» en falso para el peso frente al dólar

De acuerdo con información del Banco de México, la moneda nacional se depreció 0.02% en la segunda sesión de la semana navideña.

El peso se ubicó en terreno de pérdidas nuevamente, a pesar de haber arrancado la jornada como una de las 7 monedas más apreciadas frente al dólar.

Las operaciones dentro del mercado cambiario comienzan a ser laterales debido a la baja liquidez. Sin embargo, los operadores centraron su atención en el cambio de postura monetarias por parte del Banco Central de Japón.

De acuerdo con información del Banco de México, la moneda nacional se depreció 0.02 por ciento, o 0.44 centavos, con lo que el tipo de cambio se ubica en los 19.78 pesos por billete verde.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.28 pesos cada uno, según datos de Citibanamex.

“El peso mexicano se mantiene cerca de los niveles de cierre de las últimas dos sesiones.

El sentimiento del mercado es negativo con los operadores evaluando la decisión del Banco Central de Japón”, mencionaron analistas de CIBancoálisis económico en Monex.

WALL STREET

Los mercados accionarios estuvieron de manera mixta este martes, pues en Estados Unidos las operaciones presentaron ganancias moderadas después de cuatro jornadas en terreno negativo, mientras que en Asia los cierres fueron en números rojos después de un cambio de postura por parte del Banco Central de Japón.

Dentro de la Bolsa de Valores de Nueva York, el índice industrial Dow Jones mostró un aumento de 0.28 por ciento, en los 32 mil 849.74 enteros, seguido del S&P 500 que gana 0.10 por ciento, con 3 mil 821.62 unidades, mientras que la ganancia mínima la obtiene el Nasdaq con apenas 0.01 por ciento más, ubicándose en los 10 mil 547.11 enteros.

En los mercados asiáticos, el Nikkei 225, en Tokio retrocedió 2.46 por ciento, en los 26 mil 568.03 puntos, en Hong Kong, el Hang Seng bajó 1.33 por ciento, en los 19 mil 94.80 enteros, mientras que el Shanghai Composite en China restó 1.07 por ciento, con 3 mil 73.77 unidades.

“Una política más estricta del Banco de Japón eliminaría uno de los últimos anclajes globales que han ayudado mantener los costos de endeudamiento en niveles bajos en general”, dijeron analistas de Deutsche Bank a Bloomberg.