Lo que le ayudó a Mercedes a remontar en la F1 2022 fue la mentalidad que tomó

Mercedes no se dejó llevar por su éxito en los años anteriores y eso fue clave para su recuperación a lo largo de la temporada 2022 de la F1, dice Andrew Shovlin.

Después de ocho títulos de constructores consecutivos desde 2014 hasta 2021, Mercedes se vio en una situación muy complicada con el W13, que sufría en exceso con el porpoising, lo que a su vez provocaba una falta alarmante de rendimiento.

La primera parte del año fue muy difícil para los alemanes, ya que el equipo perdió muchas semanas tratando de descubrir dónde se habían equivocado con el diseño de su monoplaza.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Tras varias pruebas fallidas, en las que por momentos parecieron haber encontrado la solución antes de volver a caer, Mercedes encontró el camino en la fase final de la temporada y su victoria en el Gran Premio de Sao Paulo en Brasil fue un gran ejemplo de ello.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes en pista, afirma que, aunque el cambio de rumbo fue impresionante, la temporada no fue nada divertida desde dentro.

Sin embargo, cree que la mentalidad que se gestó en Mercedes a lo largo de todos los años de gloria fue clave para que la escudería pudiera hacer frente a todos los problemas de 2022.

“Es difícil mirar hacia atrás y estar satisfecho. Ha sido duro”, afirmó.

“Pero creo que la mentalidad del equipo nos ha ayudado a salir adelante, ya que nunca nos hemos dejado llevar por nuestro propio éxito”.

“Fuimos bastante rápidos a la hora de adaptarnos a la realidad de que, de repente, sin esperarlo, estábamos en la zona media de la parrilla, después de muchos años en los que íbamos a cada carrera con altas posibilidades de victoria. Y creo que lo hemos afrontado bastante bien”.

Aunque los directores de Mercedes mantuvieron la compostura en público durante las primeras carreras, que fueron un duro varapalo para los de Brackley, Shovlin confiesa que hubo periodos difíciles a los que no fue sencillo sobrevivir.

“Hubo momentos bastante incómodos”, dijo. “Tanto el equipo como los propietarios tienen grandes expectativas, y sabíamos perfectamente que la primera parte del año no era ni mucho menos aceptable para nuestros estándares”, explicó el de Mercedes.