Usuarios de Twitter piden que Musk deje la plataforma

El magnate de origen sudafricano despidió a la mitad del personal y volvió a admitir a controvertidos personajes en la plataforma en nombre de la libertad de expresión.

Los usuarios de Twitter votaron el lunes a favor de que Elon Musk deje de dirigir la plataforma social, según el resultado de un sondeo en línea convocado por el propio magnate.

Musk preguntó: “¿Debería dimitir como jefe de Twitter?” y aseguró que acataría el mandato. Un 57,5% de los más de 17 millones de usuarios que respondieron al sondeo respondieron afirmativamente.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Musk asumió personalmente las riendas de Twitter el 27 de octubre, tras una polémica compra de la red social que se alargó durante meses.

El magnate de origen sudafricano despidió a la mitad del personal y volvió a admitir a controvertidos personajes en la plataforma en nombre de la libertad de expresión, como el expresidente estadounidense Donald Trump.

Musk ha criticado duramente a la anterior dirección de Twitter, asegurando en una serie de tuits en colaboración con una plataforma de periodistas independientes que la red censuró durante años a usuarios conservadores o de extrema derecha.

Twitter anunció el domingo que los usuarios no podrían seguir promoviendo contenido de otras redes sociales, como Facebook.

Horas más tarde Musk dio marcha atrás, y aseguró que su intención era “suspender cuentas solamente cuando el objetivo ‘principal’ de esas cuentas sea la promoción de competidores”.

En otra controvertida decisión, Musk anunció la semana pasada que suspendía las cuentas de varios periodistas de importantes medios de comunicación estadounidenses a los que acusó de haber publicado el itinerario en directo de su jet privado, lo que supuestamente habría puesto en peligro a su familia

Twitter suspende la cuenta que rastrea los trayectos del jet de Elon Musk

Una cuenta de Twitter que rastreaba los vuelos del jet privado de Elon Musk informó que la plataforma lo suspendió a pesar de la promesa del empresario de no tocarla en aras de la libertad de expresión.

Bueno, parece que @ElonJet está suspendida”, tuiteó su creador, Jack Sweeney, desde su cuenta personal @JxckSweeney.

Creada por este estudiante y seguida por unas 500 mil personas, @ElonJet usaba datos públicos para indicar automáticamente cuándo y dónde despegaba y aterrizaba la aeronave de Musk, también jefe de las empresas Spacex y Tesla.

Musk había dicho públicamente que no tocaría la cuenta después de comprar Twitter a fines de octubre por 44 mil millones de dólares.

Mi compromiso con la libertad de expresión se extiende incluso a no prohibir la cuenta que sigue a mi avión, aunque eso es un riesgo directo para la seguridad personal”, dijo a principios de noviembre.

La cuenta personal de Sweeney sigue sin embargo accesible y allí indica cómo encontrar información sobre el jet de Musk en otras redes sociales como Instagram, Facebook y Mastodon.