La escultura de bronce con más de dos metros de altura y cerca de media tonelada de peso, corrió a cargo del artista Sigifredo Islas
En Juanacatlán, al pie del río Santiago y con la mirada puesta en el templo a la Virgen de Guadalupe, así luce la estatua que develó el gobierno municipal en honor a Saúl Canelo Álvarez, como “Hijo Distinguido” del pueblo que lo vio crecer.
En el marco del Aniversario 124 de Juanacatlán, el presidente municipal Francisco de la Cerda Suárez en compañía de diferentes representantes del Área Metropolitana de Guadalajara, familiares del pugilista y habitantes; reconocieron al Canelo entregándole también la cruz de la fundación del municipio, distinción que se otorga únicamente a juanacatlenses distinguidos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Santos Saúl, como es nombrado y recordado entre el pueblo, agradeció además de a su familia y entrenadores, a los pobladores del lugar que se dieron cita en el evento.
“A ustedes, veo muchas caras conocidas, me da mucho orgullo que me vean que salí adelante. Ese niño pecosito que andaba en chinga de vago y que ahora ha logrado muchísimas cosas gracias a la dedicación que le he puesto a las ganas y al amor que le he puesto a mi deporte”.
Así mismo, el mensaje que compartió el púgil se centró en incentivar a la superación.
“Un día estuve como ustedes aquí en Juanacatlán, pero con muchos sueños de ser alguien, de salir adelante, de sacar a mi familia adelante y si yo salí ustedes también pueden, nomás es de que le pongan la disciplina, requiere sus sacrificios, pero vale la pena al final”.
La escultura de bronce con más de dos metros de altura y cerca de media tonelada de peso, corrió a cargo del artista Sigifredo Islas, encomienda que lejos de intimidarlo se sintió inspirado de retratar al campeón mundial.
“Fue inspiración, fue pasión. La hice con todas las ganas de que representara bien la grandeza del Canelo. Su rostro, su mirada, su fuerza; todo lo que es él y creo que se ve plasmado en la escultura”, comentó.