Consejos para remover la cera de vela de la ropa, suelo y muebles

A medida que las velas se derriten, la cera termina adherida a las superficies, dificultando en ocasiones su limpieza. Te contamos cómo quitarla sin dejar rastros

Especialmente en época de Navidad, tienden a utilizarse velas como parte de la decoración.

Mientras estos elementos están encendidos, es casi inevitable que la cera manche el área en que posicionaste la vela o que, movilizándola, una gota caiga en tu ropa, en la alfombra o en un mueble. Es por eso que te traemos consejos para removerla.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Raspar en seco
El raspado con el borde de una tarjeta plástica o con un cuchillo para untar funciona si la cera está en la ropa o en muebles. Procura no frotar contra las fibras, ya que dificulta el proceso.

Usar aguarrás
El aguarrás mineral o trementina es una fórmula disolvente de empleo frecuente en la industria de pinturas y el lavado en seco. Sirve para limpiar la cera de vela en suelos de vinilo, pasando un paño apenas mojado en la sustancia.

Someter al calor
El calor es el recurso apropiado para sacar la cera derretida del piso.
Una de las formas es mojar con un poco de agua caliente para disolver la cera y que suba a la superficie. Después, limpias con agua y jabón.

Aprovechar el frío
Congelar la cera de vela destaca entre las estrategias para removerla, pues el frío la endurece y simplifica la limpieza.

Si la cera cayó sobre una pieza pequeña de tela o un objeto de tamaño moderado, podrías llevarlos un rato al congelador, esperar que congelen y después raspar.