En Ciudad Valles, tan sólo este año, fueron detenidos 210 presuntos narcomenudistas, señaló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
- Genera incursión de criminales en SLP, advierte
- Buscan controlar mercados de operación, dice
El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, reconoció que la demanda de drogas genera la incursión de grupos delictivos y el incremento de la inseguridad en el estado, sin embargo, ello, no significa que se deje de seguir trabajando para combatir a los delincuentes y recobrar la tranquilidad de las y los potosinos de las cuatro zonas del Estado.
Explicó que el incremento que se heredó de las administraciones pasadas en la demanda de drogas, es lo que propicia que haya un interés entre grupos criminales por controlar los mercados de venta, y desatan los problemas de seguridad y violencia en distintos puntos de San Luis Potosí.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Señaló que por ende, también es obligatorio reforzar los esquemas de prevención.
Además, indicó que en el municipio huasteco de Ciudad Valles, tan sólo este año, fueron detenidos 210 presuntos narcomenudistas.
“Es decir, imaginen la cantidad de podredumbre que había en las calles y ya no, por eso se tiene que fortalecer la prevención”, afirmó.
Posteriormente, Gallardo Cardona, precisó que el abandono y descuido de la seguridad, cometido durante los sexenios de la herencia maldita, es lo que propició que en Ciudad Valles, la seguridad se descompusiera, incursionaran grupos delictivos, y la fuga de cientos de empresarios.
Por último, el gobernador del estado, sostuvo que ahora es diferente, pues “trabajamos en revertir esas condiciones, y tenemos que ser muy claros, esos problemas no es que llegamos y se generaron con nosotros, sino que nunca se hizo por revertirlos y ahora es lo que hacemos”.