El jugador suizo Elia Alessandrini perdió la vida mientras vacacionaba en Mascate, Orán. El joven de 25 años falleció en una pileta y aún se desconoce la causa de muerte
Antes de la final del Mundial Qatar 2022, el fútbol lloró la trágica muerte del suizo Elia Alessandrini.
El jugador de 25 años perdió la vida el viernes pasado en Mascate, la capital del país arábico Omán.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La prensa internacional informó que Alessandrini falleció mientras nadaba en una pileta de natación ante los ojos de su novia.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron la muerte del joven.
La Asociación Suiza de Fútbol emitió un comunicado oficial en el que confirmó el fallecimiento del defensor oriundo del país del norte de Europa.
“El fútbol suizo está de luto por Elia Alessandrini.
El ex internacional juvenil falleció trágicamente a la edad de 25 años mientras estaba de vacaciones”, reza el texto de la organización futbolística.
Al mismo tiempo, destacaron la carrera de Alessandrini desde su debut hace más de cinco años en la liga de Suiza.
“El defensa de 25 años se formó en el BSC Young Boys. Alessandrini debutó en la Superliga en la temporada 2017/18 con el FC Thun.
Luego pasó a la Challenge League, donde disputó un total de 84 partidos en cuatro años y medio con el FC Chiasso, el SC Kriens -donde también fue capitán- y desde el pasado verano con el FC Stade-Lausanne-Ouchy”, enumeraron.
Por otra parte, el organismo recalcó que el nativo de Berna jugó un total de 20 partidos internacionales para las selecciones juveniles de Suiza desde el nivel Sub-15 hasta el Sub-20.
A modo de cierre, la Asociación Suiza de Fútbol ofreció su más sentido pésame a los familiares y amigos del fallecido zaguero.
Quien también se pronunció sobre la triste muerte de Elia fue ni más ni menos que el último club donde jugó el deportista.