El ’10’ de la Albiceleste hizo dos goles en la Final de la Copa del Mundo ante Francia en Qatar 2022. El joven jugador Mbappé de 23 años anotó dos de penal y uno más que definió de una manera extraordinaria
El crack Lionel Messi ganó el Balón de Oro del Mundial de Qatar, este domingo en el estadio Lusail tras lograr el título al derrotar a Francia (3-3, 4-2 en penales), estableció el grupo de estudios técnicos de la FIFA, en una clasificación en la que Kylian Mbappé fue plata y Luka Modric bronce.
En una espectacular ceremonia previa a la entrega de la Copa del Mundo, el Dibu Martínez fue elegido mejor portero y Enzo Fernández mejor joven. Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro al máximo goleador con ocho tantos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El premio al equipo más deportivo se lo llevó Inglaterra, eliminada en cuartos. Messi no se privó de dar un beso a la Copa del Mundo cuando pasó tras recibir su Balón de Oro.
A continuación desfilaron los jugadores de la selección francesa, que recibieron la medalla de plata.
Luego fue el turno de la Albiceleste. Los 26 jugadores de Lionel Scaloni fueron desfilando ante las autoridades, encargadas de colgar las medallas.
Entre otros, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad al Thani, y el presidente francés Emmanuel Macron. Finalmente Messi, como capitán de Argentina, fue el encargado de levantar la Copa del Mundo al cielo de Doha.
Kylian Mbappé gana la Bota de Oro como máximo goleador del Mundial
Kylian Mbappé consiguió ganar en el Mundial de Qatar la Bota de Oro con 8 goles en el torneo y tres de ellos en la gran final en el Estadio Lusail.
El francés se quedó a las puertas del título ante Argentina pero fue el máximo goleador de la cita mundialista.
Mbappé no fue Campeón Mundial en Qatar pero se llevó la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador del torneo.
El jugador del PSG anotó 8 goles realizando una cita mundialista espectacular. Marcó un gol ante Australia en fase de grupos, dos tantos más frente a Dinamarca y otros dos goles contra Polonia en octavos.
Fue siempre el jugador más determinante de la Francia de Deschamps.
Ante Inglaterra y Marruecos en cuartos y semifinales del Mundial, Mbappé se quedó sin marcar. Pero en la gran final fue protagonista del partido con un hat-trick histórico que estuvo a punto de darle el título a Francia.
El astro del PSG anotó un doblete en un minuto que empataba el encuentro antes del 90 cuando parecía imposible.
Uno de penalti y otro con un derechazo impresionante entre el minuto 80 y 81.
El tercero también fue de penalti en el 118.
En la tanda de penaltis anotó su disparo también pero Argentina salió campeona.