El actor ha estrenado en el teatro Valle-Inclán de Madrid su adaptación de la novela “Lectura fácil” de Cristina Morales
Hace un mes que Alberto San Juan (Madrid, 53 años) estrenó en el teatro Valle-Inclán de Madrid su versión de la novela Lectura fácil, que sigue el día a día de cuatro jóvenes con discapacidad que comparten un piso tutelado, por la que Cristina Morales ganó el Premio Nacional de Narrativa en 2019 y se situó como una de las voces más potentes, creativas, inconformistas e innovadoras de la literatura española actual.
Esta vez el actor no se ha subido a las tablas, sino que se ha mantenido fuera de los focos, como adaptador y director de la puesta en escena.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Para San Juan, meter 400 páginas en un escenario de 14 por 14 metros “ha sido la tarea más difícil que ha hecho nunca”, reconoce en una entrevista en el patio de butacas del Valle-Inclán.
El estreno en Madrid de la obra antes de salir en enero de gira por España ha coincidido con la emisión en Movistar de la serie Fácil, dirigida por Anna R.
Costa, otra adaptación de la misma novela, que ha recibido los dardos de Morales por rebajar sus críticas a los servicios sociales.
En consecuencia, la segunda llamó “nazi” a la primera y esta respondió reprochándole el dinero cobrado por los derechos.