Exhortan a la SEDUVOP y al Ayuntamiento capitalino implementar mecanismos durante el mes de diciembre, para que las obras de pavimentación no afecten a los comercios establecidos.
El Congreso del Estado aprobó exhortar a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas y al Ayuntamiento de la Capital para que se implementen mecanismos durante el mes de diciembre, para que las obras de pavimentación no afecten a los comercios establecidos, en las zonas de obras de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
La legisladora Nallely Vargas Hernández, quien presentó el punto de acuerdo, explicó que, “el mes de diciembre es la época del año en que la mayoría de los comercios presentan un alza en sus ventas, por ser una temporada comercial en la que se regalan obsequios y un mes en el que la gran parte de los negocios ven reflejadas sus ganancias del año”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Expuso que, “la Navidad es una fecha clave para los comercios, incluso la organización Nuestro Centro ha previsto un aumento hasta del 200 por ciento en las ventas durante el mes de diciembre en los comercios del centro histórico”.
Abundó que “las festividades de diciembre del año 2022 representan para los pequeños y medianos comercios una oportunidad de recuperarse económicamente, sobre todo, aquellos que vieron paralizadas sus ventas desde la pandemia del COVID-1”.
La diputada puntualizó que, “las obras viales públicas son imprescindibles y necesarias para una mejor la movilidad de la ciudadanía, ya que traen consigo un gran beneficio en el tránsito de la zona metropolitana de nuestro estado.”
Sin embargo, “es necesario que las autoridades estatales y municipales tomen las medidas necesarias para evitar que las obras que tienen en proceso no afecten la movilidad, ya que una de las consecuencias que se tienen es que afectan al sector comercio”.
“La realización de estas obras viales públicas y los cierres que provocan durante el mes de diciembre afectan gravemente a los comercios y a la economía local, viéndose perjudicadas muchas familias”, finalizó.