Se reportaron solo dos personas lesionadas por el estallido del acuario ubicado dentro de las instalaciones de un prestigioso hotel en Alemania.
Durante la madrugada de este viernes, aproximadamente a las 5:50 de la mañana en Berlín, Alemania, se registró el estallido del acuario cilíndrico más grande el mundo, el cual estaba ubicado al interior de un prestigioso hotel de varios pisos, generando que el agua del acuario saliera disparada dentro de algunas habitaciones y a las calles.
De acuerdo con las autoridades, en el acuario se encontraban mil 500 pesos tropicales, de más de 80 especies diferentes, los cuales murieron tras el estallido, aunque ellos no fueron los únicos perjudicados, pues dos personas resultaron lesionadas y las vialidades se vieron afectadas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Rápidamente más de cien miembros de equipos de emergencia, la policía y el personal de bomberos acudieron al hotel Radisson Blu, para trasladar a hospitales cercanos a los heridos por los videos de la gigantesca pecera, la cual contenía más de mil litros de agua.
El complejo que alberga el AquaDom, también le da cabida a un museo, tiendas y restaurantes, establecimientos que al igual que el hotel, fueron evacuados rápidamente, para evitar más daños y evitar cualquier tipo de daño estructural. Al momento del estallido había 350 huéspedes.