Una de las principales acciones llevadas a cabo durante este año por parte del Gobierno de la Capital, es la detección e intervención de manera conjunta con dependencias federales y estatales de tiraderos fuera de la ley, por lo que 12 ya fueron remediados, detalló el titular de la Dirección de Gestión Ecológica, Maximino Jasso Padrón.
Comentó que de esta manera, se da no solo atención, sino respuesta a constantes denuncias de la ciudadanía por el funcionamientos de basureros clandestinos y el depósito de todo tipo de desechos fuera de la norma.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“De ahí, que hemos detectado, pero también, hemos procedido no solo a su clausura, se han impuesto sanciones y además se ha coadyuvado a su remediación mediante el levantamiento de toda la basura que hay en esos sitios y se llevan a un lugar seguro para su disposición correcta”, añadió.
Jasso Padrón calculó que gracias a estas intervenciones en los tiraderos que operaban fuera de la ley, se ha evitado la emisión de 3 mil toneladas de dióxido de carbono hacia la atmósfera, lo que a su vez, nos ha permitido mejorar la calidad de aire en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Sin embargo, el Director de Gestión Ecológica puntualizó que la instrucción precisa del Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos, es continuar con esta labor y de intervenir en el resto de los basureros no autorizados.
El funcionario capitalino insistió en que se reforzará el trabajo coordinado con dependencias no solo del Gobierno del Estado, sino incluso de la autoridad federal, para seguir con estas acciones a favor del medio ambiente y de la población potosina.