Reforzarán seguridad 300 militares y GCN en el Estado

Las tropas llegaron a San Luis Potosí, para reforzar el combate a la delincuencia organizada.

La mañana de este viernes 16 de diciembre, un aproximado de 300 elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional arribaron al municipio de San Luis Potosí para reforzar la seguridad y las estrategias de lucha contra el crimen y la incidencia delictiva, reportaron autoridades estatales y federales quienes coincidieron en tener la confianza de que, a través de estos esfuerzos, se podrán entregar mejores resultados a los potosinos.

Según se informó, estas tropas de la IV Region Militar, de la que es parte la 12/a. Zona Militar, arribaron vía terrestre a las instalaciones de este Campo Militar.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Precisaron que se trata de un grupo especial de tropas, perfectamente preparados y equipados, llegaron a este municipio para reforzar la seguridad en diversos puntos estratégicos, en apoyo a los tres órdenes de gobierno.

A través de un comunicado, refirieron que la misión principal, es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en el combate y la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos, además de continuar actuando en contra del crimen organizado y atendiendo las necesidades que la sociedad potosina demanda.

Cabe recordar que, en los últimos meses, a San Luis Potosí han arribado importantes cantidades de elementos castrenses que se han sumado a la estrategia de seguridad que se ha implementado con la intención de abatir la incidencia delictiva y evitar que el estado llegue a presentar condiciones como las que se han reportado en estados vecinos.

Se espera que, con este arribo, se puedan desplegar nuevos operativos para garantizar la seguridad de la ciudadanía, sobre todo en vísperas de la temporada navideña y de fin de año.