De dónde vienen muchas palabras es una incógnita que de momento puede surgir, en especial de las palabras que fueron introducidas recientemente, tal como este término.
La gran parte de la población desconoce el origen de muchas de las palabras que emplea.
La etimología es muy importante ya que puede ayudar a las personas a expresarse mejor y usar el vocablo adecuado, además que nunca sale sobrando aprender algo nuevo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Con la globalización muchos términos se han ido agregando al español por las nuevas generaciones especialmente que son los que las retoman de otras culturas para emplearlas el idioma como lo conocemos ahora.
Una de las palabras que hasta hace unos año comenzó a ser dicha en México es otaku, término que hace referencia a las personas que les gusta la cultura japonesa, específicamente al anime y los mangas que son caricaturas ya sea animadas o en formato de historieta.
Este vocablo tiene origen en Japón y se compone en dos partes: la letra “o” significa honor y “taku” quiere decir casa. Al inicio esta palabra era vista como algo despectivo para referirse a las personas que tenían una afición por algo, sin embargo con el paso del tiempo y la popularidad de este calificativo se modificó su uso.
Hoy en día la palabra ya no tiene un sentido en contra de las personas que disfrutan del anime y el manga, sino que más bien es una manera de distinguir a ese grupo como una referencia a la comunidad que es seguidora del contenido japonés.
Se considera que fue el escritor de nombre Akio Nakamori quien introdujo la palabra otaku ya como un tipo de persona aficionada al anime en una de sus obras con título Burikko.
Esta corriente ha tomado cada vez más fuerza, es por eso que actualmente existe un Día Mundial del Otaku que se festeja justamente hoy, cada 15 de diciembre para darle espacio a este grupo social.
Alrededor del mundo hay lugares dedicados a la cultura japonesa que abren sus puertas para que más gente se acerque a las tendencias otakus.