Por su parte el papa Francisco devolverá a Grecia tres fragmentos de los mármoles del Partenón que llevan siglos en los Museos Vaticanos.
El Vaticano y el Gobierno Alemán devolverán piezas antiguas del patrimonio cultural de Grecia y Nigeria, respectivamente, que se encontraban en posesión de sus museos.
Funcionarias alemanas viajarán el domingo a Nigeria para entregar 20 piezas de bronce de Benín procedentes de colecciones alemanas, anunció el país germano.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En agosto, se firmó un acuerdo de traspaso de los derechos a Nigeria de las esculturas saqueadas durante la época colonial.
Son alrededor de mil 100 objetos ornamentales y bronces que se encuentran en una veintena de museos alemanes. El país africano puede determinar cuáles de esos bienes culturales deben regresar y cuáles podrán permanecer en Alemania y ser exhibidos.
En su visita a Nigeria, la ministra de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock también revisará la reconstrucción de varias aldeas destruidas por la milicia terrorista Boko Haram.
La ayuda es financiada por Alemania y tiene la finalidad de que los habitantes regresen en condiciones de seguridad.
Por su parte el papa Francisco devolverá a Grecia tres fragmentos de los mármoles del Partenón que llevan siglos en los Museos Vaticanos, anunció esa ciudad en un comunicado.