El periodista Ciro Gómez Leyva habló esta mañana durante su programa en Radio Fórmula del atentado que sufrió anoche, a unos 300 metros de su casa.
“No tenía amenazas, no tengo pleitos con nadie, no tengo deudas”, dijo el periodista al aire. Como ya había adelantado en sus redes sociales la víspera, Gómez Leyva aseguró: “Alguien quiso matarme anoche, a 300 metros de mi casa, en la colonia Florida, muy cerca de aquí, ya muy cerca de mi casa me dispararon desde una motocicleta, pero después peritos me dijeron que pudo haber disparos desde otra camioneta“, que en total sumaron 9.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El periodista abundó en los detalles: “Venía por la calle de Hortencia, hasta avenida Universidad en donde hay una taquería, venía un coche muy lento y de pronto una persona con una chamarra blanca con rojo disparó, siguieron disparando, creo que yo venía escuchando la radio o cambiándole a la radio. Nunca paré la camioneta hasta que ya no escuché disparos levanté la vista y vi que el coche había acelerado y se había ido la motocicleta”.
Después de los disparos, Ciro Gómez Leyva señaló que “en vez de seguir de frente hacia mi casa, di vuelta a la izquierda y vi que al coche le fallaban las llantas, en ese momento pensé en llamarte a ti”, le dijo a su compañero de noticiero, Manuel Feregrino.
“Recordé que ahí muy cerca vive un vecino muy querido, Manlio Fabio Beltrones, con lo que pude llegué a su privada y por fortuna estaba Manlio” y recordó que “de inmediato llegó el jefe máximo de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, qué personaje es”.
“No voy a hacer conjeturas”: Ciro Gómez Leyva
El periodista continuó con el relato y narró que a casa del exsenador Manlio Fabio Beltrones llegaron unos peritos, presenté mi declaración al Ministerio Público de Álvaro Obregón. “Me pusieron seguridad, me pusieron escoltas y casi a las 04:00 de la mañana llegué a mi casa”.
Respecto a lo que se dice sobre el atentado que sufrió, Ciro Gómez Leyva rechazó hacer conjeturas. “Por supuesto sé cuáles son las conjeturas que hay en el ambiente, pero no las voy a hacer. Confío en la autoridad, ayer recibí una llamada de Claudia Sheinbaum que agradezco mucho. Obviamente no dormí nada, pero la vida tiene que seguir”.