Se manifiestan nuevamente maestros jubilados y pensionados

Tomaron las calles aledañas a la sección 26 del SNTE y bloquearon la vialidad de Himno Nacional y Mariano Jiménez, por falta de pagos.

Maestros jubilados y pensionados de la sección 26 del SNTE protestaron en la capital potosina, por la falta de pago de la Jubilación Complementaria, pues al parecer llevan 5 meses esperando el recurso y la SEGE y su representación sindical, no les informan qué sucedió con este recurso.

Un grupo de maestros jubilados inconformes encabezados por Norberto Soto Hernández, marcharon por las calles aledañas la sección 26 del SNTE y bloquearon por un rato la vialidad de Himno Nacional es quena con Mariano Jiménez, para manifestar su inconformidad por lo que está sucediendo.

“Nos dicen que el Gobierno del Estado no le ha pagado una deuda que tiene al Fideicomiso de Fopresir, pero es muy raro porque esto antes no había pasado, somos jubilados de varias delegaciones que acordamos llamar la atención tanto a unos como a otros, hasta ahora ningún funcionario se ha acercado a nosotros”, lamentó.

Norberto Soto Hernández dijo que, hasta han acudido al Congreso del Estado para exponerles lo que está ocurriendo y solicitar su intervención porque ya llevan mucho tiempo esperando a que les llegue su Jubilación Complementaria “esto es lo que tenemos que hacer para llamar la atención”.

Norberto Soto explicó que, el Fopresir fue fundado por Juan Miranda, ex secretario de la Sección 26 del SNTE, es un acuerdo en el que los trabajadores aportarían una parte de su salario, y otro lo daría el gobierno del Estado para que cuando se jubilaran recibirían ese monto en beneficio, pero en el 2011 el Gobierno del Estado dejó de hacer aportaciones y propició un adeudo millonario.

“Los ex secretarios fueron omisos, es fácil imaginar que, si los gobiernos hubieran pagado, esto no estaría sucediendo. Hay que exigir el pago inmediato, pero también una auditoría externa que debe ser con nuestra presencia”, dijo Victoriano Herrera Escobedo, maestro afectado.