Maravíllate del pueblo de Tequila en Jalisco

Hermosos paisajes agaveros y una tradición reconocida en todo el mundo.

Está rodeado de un bello paisaje en donde imperan los campos de agave color azul, ingrediente base para la fabricación del tequila.

Por la noches y la madrugadas todo el pueblo se inunda de un olor a agave cocido que se escapa de los hornos de la fabricas, un olor tan dulce que cautiva los sentidos y enamora.

Su historia está estrechamente ligada a la del aguardiente de este nombre. En 1600 don Pedro Sánchez de Tagle, Marqués de Altamira, instaló la primera fábrica de tequila.

Este pueblo tiene una agradable atmósfera que se puede disfrutar caminando por sus calles con restaurantes y tiendas que ofrecen todo lo relacionado con el tequila.

Dentro de sus festividades se destacan: el Festival Cultural del Tequila de Fundación José Cuervo que se lleva a cabo entre marzo y abril. La Semana Cultural, que conmemora la fundación de Tequila en la primera quincena de abril.

El Medio Maratón Internacional José Cuervo, que se celebra el tercer domingo del mes de Noviembre. Y la Feria Nacional del Tequila, del 29 de noviembre al 12 de diciembre.

Actividades y lugares:

• Tren a Tequila
• Plaza Principal
• Los Portales
• Templo del Santo Santiago Apóstol
• Edificios religiosos