- El servicio comenzará a finales de diciembre
Exhortaron a la población a depositar sus pinos navideños después de ser utilizados en los más de 15 centros de acopio que ofrecerá el ayuntamiento de la capital por parte del área de Servicios Municipales; así mismo evitar abandonarlos en espacios públicos, lotes baldíos o quemarlos como en muchos casos sucede.
El titular de la Dirección de Servicios Municipales Cristian Iván Azuara Azuara comentó que por parte de la comisión de Parques y Jardines los centros de acopio comenzarán a operar a finales de diciembre por lo que invitó a la población a depositar sus árboles de navidad en los puntos que establecerán, próximos a anunciarse en su totalidad y exhortó en particular a los comercios o empresas que se dedican a la venta de los pinos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Expuso que el año pasado dejaron en el abandono 60 pinos envueltos en plástico en un área pública, algo que no está permitido y merece una sanción.
“La vez pasada fueron y me dejaron alrededor de 60 pinos todavía enrollados, por eso digo que es una empresa que vende camino a la presa; ¿cuál es la necesidad de hacerlo?, Si muy cerca de ahí tenemos el vivero que es uno de los centros de acopio y qué prácticamente trituramos para poder el año completo hacer composta, por lo que me parece absurdo que a unos cuantos metros vayan y nos tiren los pinos”, declaró Azuara.
Señaló que entre los puntos para la recolección han planteado uno en la Calzada de Guadalupe y en Morales, que funcionarán desde finales de diciembre hasta febrero del próximo año. Dijo que aunque hay buena respuesta de la ciudadanía, las empresas son quienes más comenten el abandono y podrían ser sancionadas en caso de observar que comentan ese acto.
“En diferentes puntos van a existir los centros de acopio, entonces invitar a la ciudadanía a poder dejar los pinos. Y más que a la ciudadanía, por que ellos respetaron muy bien el año pasado, más a las empresas que venden este tipo de pinos“, comentó el director.
“Estarán funcionando a partir de los días últimos de diciembre y los primeros de enero; el año pasado ampliamos casi a inicios de febrero, todavía a la gente les damos enero completo y a principios de febrero tenemos los centros de acopio y aun así si todavía en febrero por equis razón no han tirado los pinos. Aún así tenemos el vivero camino a la presa como centro de acopio”, finalizó Cristian Azuara.