En Apodaca explotó un tanque de gas, destruye casa y deja dos heridos

Los lesionados fueron trasladados a hospitales, uno de ellos con quemaduras en el cuerpo; Protección Civil indicó que revisó viviendas aledañas para descartar riesgos

Un tanque de gas explotó y causó el derrumbe de una vivienda, lo que dejó dos hombres lesionados y daños estructurales en una casa aledaña en la colonia Los Arcángeles-El Rosario, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La explosión fue reportada a las 03:30 de la tarde de este jueves en un domicilio ubicado en la calle Santa Lucía a donde arribaron elementos de Protección Civil municipal, del estado y bomberos.

Los lesionados fueron identificados como Salomón, de 31 años; y Alfredo de 32 años, quienes fueron trasladados a la clínica 67 del IMSS y Hospital Metropolitano, respectivamente.

«Al llegar encontramos una persona que presentaba quemaduras en el cuerpo, la cual fue trasladada de manera inmediata a la clínica 67 del IMSS de aquí en Apodaca.

Otra persona, que se encontraba haciendo trabajos de pintura, tuvo lesiones leves en una pierna y fue trasladada al Hospital Metropolitano», dijo el director de Protección Civil de Apodaca, Alejandro Tovar Rodríguez.

Se indicó que el derrumbe de la casa fue provocado por una explosión que se derivó del acumulamiento de gas por una fuga que no había sido detectada en un tanque de gas de 10 kg.

«Pudiera ser acumulación de gas, pero fue algo muy fuerte porque se hizo el desplome de esa vivienda», agregó el director de Protección Civil del municipio.

Los elementos también realizaron revisiones en casas aledañas para descartar afectaciones, pero Alejandro Tovar dijo que algunas resitieron el estruendo, lo que provocó daños en ventanas.

«Solamente daños en vidrio fue lo que resintieron las viviendas, sin ninguna persona lesionada», afirmó.

El director de Protección Civil de Apodaca hizo el llamado a la ciudadanía para seguir las recomendaciones sobre el uso de tanques de gas y evitar alguna tragedia.

«Tengan cuidado, sabemos que ahorita en esta época invernal, donde se hace mucho uso de gas por las calefacciones, revisen bien las instalaciones, las conexiones, los tanques que estén en buen estado, que no los estén usando cuando tengan una pequeña fuga porque puede ocasionar graves problemas», dijo.