- Revisarán que conductores no viajen bajo el influjo del alcohol
El próximo lunes arrancará el dispositivo preventivo vial contra el consumo de alcohol en conductores al volante, para lo cual se instalarán puntos de atención ciudadana por parte de la Dirección Nacional de Vialidad y Movilidad según informó Juan Antonio Villa Gutiérrez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital (SSPC).
Explicó que los puntos de atención serán instalados con la finalidad, además de revisar si las personas conducen alcoholizadas, de apoyar a trasladarlas hasta su domicilio con la ayuda de alguien que certifique ser su familiar para evitar accidentes por la concentración vial y fiestas de diciembre.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“A la persona que conduzca bajo los efectos del alcohol, estaremos invitando a un familiar que sepa manejar y que tenga una licencia vigente, para que acuda con su familiar y se lleve el vehículo con el objetivo de un regreso seguro al domicilio y que no genere accidentes o daños a terceros en materia preventiva” dijo el Secretario.
Y agregó que en los casos donde no hubiera o no respondiera un familiar de la persona que conduce, se realizará la retención del vehículo y en casos extremos elementos de seguridad vial lo llevarán directamente a su domicilio; en cuestión de horarios los puntos de atención preventiva serán itinerantes.
En el marco de las fiestas decembrinas en materia de seguridad aseguró que cerca de mil elementos operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Guardia Municipal, no recibirán vacaciones este mes, por lo que dijo serán desplegados para cubrir los cuadrantes de la ciudad, el Centro Histórico, corredores comerciales y centros comerciales.
En ese mismo sentido no permitirán posadas en vía pública, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a reportar casos de vecinos y quienes alquilan mobiliario para fiestas a no permitir la instalación de toldos en la vía pública ya que serán removidos para evitar interrupciones viales o alteración del orden público.
“Sin permisos para bailes callejeros por parte de ninguna dirección del Ayuntamiento ni por parte de la Secretaría”, finalizó Villa Gutiérrez.