Trucos para eliminar el moho negro de la madera

La presencia de moho en las superficies de madera no solo afecta su apariencia, sino también la salud. Veamos algunos trucos para removerlo.

La aparición de moho negro en la madera supone un problema que va más allá de lo estético.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es el producto de limpieza predilecto de muchos, ya que ayuda a desprender tanto la suciedad como los hongos y las bacterias.

¿Qué necesitas?

Vinagre blanco sin diluir y con una concentración de por lo menos 4 % de ácido acético, una botella rociadora, un cepillo, un trapo de limpieza.

Instrucciones

Con toda la protección puesta, vierte el vinagre en la botella rociadora y aplícalo en la madera afectada. Espera durante una hora y, pasado este lapso, procede a cepillar hasta desprender el moho. Ten en cuenta que a mayor aspereza de la superficie, más grueso y fuerte debe ser el cepillo.

Una vez terminado, toma el trapo y seca la madera. Considera que, así como puede suceder con tu ropa, deberás descartar el cepillo y el trapo.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té se obtiene a partir de las hojas de un ejemplar de origen australiano llamado Melaleuca alternifolia.

¿Qué necesitas?

Una cucharadita de aceite esencial de árbol de té (5 mililitros) y una taza de agua (250 mililitros).

Instrucciones

Agrega una cucharadita de aceite de árbol de té en una taza de agua, mezcla y repite el procedimiento detallado con el vinagre.

Agua oxigenada

Más allá de su uso como desinfectante de heridas, el agua oxigenada puede contribuir a eliminar el moho negro de la madera.

¿Qué necesitas?

1/2 taza de agua oxigenada (125 mililitros), un paño de microfibra.

Instrucciones

Rocía el agua oxigenada sobre la madera con moho negro y deja reposar 10 minutos y frota con el paño de microfibra.

Bicarbonato de sodio

Uno de los usos domésticos del bicarbonato de sodio tiene que ver con la eliminación de varios tipos de mohos, tanto en superficies como en alimentos.

¿Qué necesitas?

1/2 taza de bicarbonato de sodio (100 gramos), y agua (la necesaria).

Instrucciones

Realiza una pasta con agua y bicarbonato de sodio y aplícala de forma directa sobre la madera, deja reposar 10 minutos y empieza a frotar hasta remover el moho.