Confirma FGE que se investigan a policías ligados a grupos delictivos

La institución sigue integrando varias carpetas indagatorias contra de elementos Valles y Ciudad Fernández, señaló José Luis Ruiz.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) José Luis Ruiz Contreras, confirmó que la institución a su cargo sigue integrando varias carpetas de investigación en contra de elementos policiales de los municipios, que podrían estar relacionados en alguna irregularidad o hasta en hechos delictivos vinculados con el crimen organizado.

Cabe señalar que apenas el gobernador Ricardo Gallardo, había revelado que existen investigaciones en contra de elementos municipales sobre todo de municipios como Ciudad Fernández y Ciudad Valles, que podrían estar vinculados con grupos delincuenciales, declaración que fue confirmada por el abogado del estado.

Dijo que “Principalmente por la contratación que hacen los cabildos, los presidentes municipales o presidentas, respecto del personal de forma irregular, puesto que tienen que cubrir ciertos perfiles de control y confianza, o cursos de formación básica, que a veces no cumplen”, añadió.

Comentó que la Fiscalía da seguimiento de manera puntual a indagatorias que hace a través del propio ente de procuración de justicia y de la Fiscalía Anticorrupción.

Recordó el caso reciente de Villa de Arista, en donde se detuvieron a cinco policías municipales por desaparición forzada. “Trabajamos en ese asunto denunciado, y finalmente los servidores públicos quedaron vinculados a proceso”, acotó.

SIGUEN INVESTIGANDO MUERTE MASIVA DE PERROS

Por otra parte, el Fiscal General J osé Luis Ruiz Contreras, dio a conocer que las líneas de investigación siguen abiertas a fin de establecer la responsabilidad de quién o quienes resulten responsables en la artera matanza de al menos 25 perros ocurridos la semana pasada en la comunidad de San José Buena Vista de la Capital Potosina.

En entrevista, reconoció que se han recibido diversos señalamientos de personas que aseguran saber quién fue responsable, sin embargo, por el momento no se ha liberado todavía las órdenes de aprensión correspondientes.