Con este concierto la Camerata de Coahuila cerró lo que fue su temporada otoño-invierno del 2022.
En lo que fue el último concierto de la temporada otoño invierno 2022, la Camerata de Coahuila ofreció una velada con tintes decembrinos al interpretar las estaciones y selecciones del compositor ruso, Piotr Ilich Tchaikovsky, con el clásico navideño “El Cascanueces”, interpretado por la orquesta con su sello particular ante un repleto Teatro Isauro Martínez de Torreón.
Con la dirección del Ethan Eager, en primera instancia la Camerata de Coahuila dio un repaso por las estaciones de la Op. 37 de Tchaikovsky, desde Septiembre: La Caza; Octubre: Canción de otoño; Noviembre: Troika, hasta Diciembre: Navidad, lo que sería una probada del ambiente navideño que poco a poco se teñía en el escenario y entre los asistentes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La velada se aprovechó para brindar un merecido homenaje y un reconocimiento al flautista Juan Manuel Rosales, quien se despidió de la Camerata de Coahuila tras 28 años de brindar lo mejor de su talento al público lagunero, y qué mejor que hacerlo como solista con el Concierto para Flauta No. 3 “il gardellino”.
La segunda parte de la presentación se dedicó al clásico de El Cascanueces, estrenada en 1892 y basada en un cuento del escritor y compositor Ernest Theodor Amadeus Hoffmann, que participaría activamente en el movimiento romántico de la literatura alemana.