Descarta el Gobernador implementar en SLP el programa “Hoy no Circula”.
Luego de descartar que se tenga la intención de implementar el programa “Hoy no circula” en San Luis Potosí, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que presentará su iniciativa ante el Congreso del Estado para impulsar una “reforma verde”, que contemplará, no sólo la reforestación de la zona de San Miguelito y los parques Tangamanga, sino que evitará y sancionara la tala clandestina en la zona huasteca de la entidad.
Además se buscará que las empresas cuenten con filtros para evitar la contaminación ambiental y se reubicarán fuera de la mancha urbana todas las ladrilleras que además se verán impedidas a utilizar productos derivados del petróleo para la elaboración de sus productos. Esto como parte de las nuevas disposiciones que se contemplarán dentro de esta propuesta legislativa verde.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El mandatario Ricardo Gallardo Cardona, comentó que sostendrán diversas reuniones con ambientalistas y especialistas a fin de enriquecer la propuesta que será enviada en su momento al Congreso del Estado. Insistió en denunciar que existe una tala inmoderada sobre algunas áreas de la zona huasteca para ser utilizarlas en la producción de caña y esto no se puede permitir.
Reconoció que será un propuesta muy agresiva, sin embargo es algo que se tiene que hacer para garantizar que en San Luis Potosí no se dañe la calidad del aire que respiran las y los potosinos y sobre todo para evitar desde ahora que se tenga que llegar a la implementación del Hoy no circula, como ocurre en otras entidades del país.
Descartó que su propuesta verde, tenga un fin recaudatorio, sino que sólo se busca mejorar el medio ambiente y muestra de ello, es que la propuesta contempla también todo lo relativo a la prevención y atención de los fenómenos naturales, por lo que se determinó colocar 9 sismógrafos en aquellos municipios donde se han presentado movimientos a lo largo del año.
Anunció que será obligatorio el desarrollar al menos dos simulacros al año en las escuelas y dependencias públicas, pues en la actualidad San Luis Potosí, no está preparado para enfrentar una situación de sismo, y desde ahora, “debemos pensar que los temblores, son una realidad en San Luis Potosí”, finalizó.