Ricardo Monreal Ávila lamentó que no hay piso parejo para la elección de candidato a la Presidencial de la República por Morena.
- Hay temas que pueden vulnerar la Constitución, advierte.
- Será corregido y regresado a San Lázaro, señala el senador.
Después de lamentar que no hay piso parejo para la elección de candidato a la presidencial de la república por Morena, el senador Ricardo Monreal Ávila reveló que el plan B de la reforma electoral trae graves inconsistencias constitucionales, por lo que se tendrán que corregir y regresar el dictamen a la Cámara de Diputados.
Expuso que, casi acaban de recibir el plan B y se encuentran conociendo la propuesta, “no se hizo el fast track, no se hizo la vía rápida y ya leí los 500 artículos, jueves, viernes, sábado y domingo y estos 500 artículos tienen de todo, también inconsistencias constitucionales y vamos a plantearlos el lunes, lo he comentado con senadores, con el secretario de gobernación -Adán Augusto López Hernández- de que hay algunos temas delicados que pueden vulnerar la constitución y que trataremos en las comisiones dictaminadoras de corregir”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Dijo que una de las inconsistencias es la “cláusula de la vida eterna, es una transferencia de votos en el caso de coaliciones y, los recurso que no se regresan y se pueden seguir ejerciendo en cuanto a las prerrogativas a los partidos políticos; el registro de los partidos políticos que se propone que en 17 estados tuvieran 3 por ciento, requisitos para ser funcionarios en reelección y vamos a plantear todo esto”.
Ricardo Monreal dijo desconocer quien realizo esas propuestas con inconsistencias, “no se si fueron sólo duendes, pero veo manos de seres humanos que están ausentes del derecho ¿Qué personas que al cometer estas graves violaciones constitucionales? o no saben derecho o tienen intereses distintos”.
Sobre sus aspiraciones a la presidencia de la República, Ricardo Monreal señaló que “creo que no hay piso parejo porque no soy referido, a pesar de que todos me conocen por las reformas de AMLO, mi posición no gusta o no me dan el mismo valor que a los otros aspirantes, pero no me preocupa voy a luchar y voy a demostrar tener autoridad, calidad y capacidad para gobernar este país, sigo firme en mis aspiraciones”.