Nave Orion de la NASA regresa a la Tierra tras récord de viaje espacial

Nave Orion de la NASA ingresa a la Tierra luego de recorrer 2.2 millones de kilómetros en el espacio desde su despegue el pasado 16 de noviembre.

Después de pasar cerca de la Luna y de aventurarse más lejos en el espacio que cualquier otra nave espacial habitable anterior, la nave espacial Orión amerizó este domingo en el Pacífico al término de la misión Artemis 1, que en poco más de 25 días dio la vuelta a la Luna con miras al regreso de humanos a la superficie del satélite terrestre.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter en la que destacó el viaje que le llevó a recorrer más de 1.4 millones de millas (unos 2.240.000 kilómetros aproximadamente) a través del espacio, y orbitar la Luna.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La Nasa publicó un video en que el que se puede ver cuando la cápsula cae en aguas del Pacífico sostenida por varios paracaídas de rayas naranja y blancas.

La cápsula, que no llevaba astronauta a bordo para este vuelo de prueba, reingresó en la atmósfera terrestre a una velocidad de 40.000 km/h y soportó un calor infernal de 2.800°C, o la mitad de la temperatura de la superficie del Sol.

“Amerizaje. Después de viajar 1,4 millones de millas a través del espacio, orbitar la Luna y recopilar datos que nos prepararán para enviar astronautas en futuras misiones Artemis, la nave espacial Orión está en casa”, indicó.

La nave debe ser ahora recuperada y trasladada a un buque de la Armada de Estados Unidos frente a la isla mexicana de Guadalupe.

El éxito es crucial para la Nasa, que ha invertido decenas de miles de millones de dólares en el programa estadounidense de regreso a la Luna, Artemis, cuyo objetivo es preparar un futuro viaje a Marte.

La misión cumplió, además, uno de los principales objetivos: probar el escudo térmico de Orion, el más grande jamás construido (5 m de diámetro).