“Estoy esperando a Alonso en el Dakar”: Al Attiyah

El catarí dijo en la gala de la FIA, donde recogió su título del Mundial de raids, que está seguro de que el asturiano volverá a las dunas

El piloto Fernando Alonso se reencontrará con viejos amigos en Aston Martin y entre ellos estará Stoffel Vandoorne, como piloto probador, con quien coincidió en 2017 y 2018 en aquel discreto McLaren.

Después de ese bieno ambos buscaron retos diferentes fuera de la F1, el asturiano en el Dakar, la Resistencia y la Indy y el belga en los LMP1 y LMP2 y Fórmula E, de la que este 2022 es el nuevo campeón del mundo y como tal acudió a la gala de la FIA.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En Bolonia Vandoorne recogió su título y valoró positivamente a su nueva escudería, después de aclarar su agenda para 2023: “Seré piloto reserva del equipo. Obviamente, tengo mis compromisos con la Fórmula E, en la que competiré, y probablemente estaré en el paddock de la Fórmula 1 con Aston Martin. Cambio de Mercedes, pero estoy muy emocionado por ello. Aston Martin es un equipo que está en auge, que está desarrollando mucho su coche, y allí volveré a encontrar a mi amigo Fernando”.

Seguro que ambos tendrán tiempo de repasar experiencias con el MCL 32 y 33, que fue penúltimo y sexto, respectivamente, en el Mundial de constructores.

Un quinto puesto de Alonso en Australia 2018 fue el mejor resultado que alcanzó un coche que dejó más sombras que luces.

También se refirió a Alonso en la gala anual de la internacional otro excompañero del español, en este caso Nasser Al-Attiyah, con quien coincidió en Toyota en su año del Dakar.

El catarí no olvida la aventura de Fernando en los raids y estaría encantado de volver a competir con él: “Sigo presionando a Fernando (Alonso) para que regrese al Dakar. No nos conocíamos hasta que se unió al equipo Toyota en 2020.

Es un piloto de un gran talento. En su primer año demostró su velocidad, pero el rally-raid es una especialidad que requiere cuatro, cinco o seis años de experiencia antes de ganar. Seguimos hablando, le estamos esperando”, dijo el cuatro veces campeón del Dakar. “Creo que volverá, le encantó el Dakar. Quizá el año que viene o dentro de dos, pero seguro que volverá”, finalizó

Al-Attiyah, antes de volverse a ver en las dunas con Carlos Sainz, que cuenta con tres Touareg.