Durante la mañana de este domingo en Doha, capital de Qatar se realizó un homenaje a Pelé, quien ha estado delicado de salud
El intrañable jugador Edson Arantes do Nascimiento Pelé nació en 1940 en el municipio llamado Tres Corazones, una pequeña localidad en el estado de Minas Gerais, uno de los 26 que conforman la República de Brasil.
El lugar de nacimiento del astro brasileño ha sido el motivo perfecto para una propuesta que la Conmebol, a través de su presidente Julio Domínguez, envió este domingo a la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), y con la cual pretenden hacerle un homenaje en vida al exfutbolista, que en las últimas semanas ha tenido complicaciones de salud.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Domínguez explicó que la propuesta es que la CFB cambie tres de sus cinco estrellas de su escudo, estrellas que representan cada uno de los campeonatos del mundo, por tres corazones, haciendo referencia al lugar de origen de O Rei y también a los tres títulos mundiales que ganó, siendo el único jugador que lo ha logrado hasta el momento.
“En homenaje al Rey Pelé que nació en un pueblo afuera de Minas Gerais, en un pueblo que se llama Tres Corazones y casualmente Pelé es el único crack que ha ganado tres Copas del Mundo, y nuestra propuesta para que Pelé viva en la camiseta, no solamente de los brasileños, sino de todos los que amamos el futbol, que cambien tres de sus estrellas por tres corazones en homenaje”, dijo Domínguez.
“Cuando uno habla del mejor del mundo y del 10 todo empezó con Pelé. Fue motivo de inspiración porque yo creo que con Pelé nació el número 10, la verdadera camiseta del ídolo, la estrella, del súper dotado viene con Pelé”, agregó.
Durante el homenaje que se realizó en un stand que la Conmebol instaló en el centro de Doha, con autoridades de la Confederación y exfutbolistas como Javier Zanetti y Nery Pumpido, se asentó una figura de Pelé, así como una pantalla donde se proyectan un par de videos con la vida profesional del brasileño.