Buena Nueva

En este Tercer Domingo de Adviento -Ciclo A-, se nos alienta a estar a estar alerta para reconocer al Salvador…

Evangelio según san Mateo 11, 2-11

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En aquel tiempo, Juan se encontraba en la cárcel, y habiendo oído hablar de las obras de Cristo, le mandó preguntar por medio de dos discípulos: “¿Eres tú el que ha de venir o tenemos que esperar a otro?”

Jesús les respondió: “Vayan a contar a Juan lo que están viendo y oyendo: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios de la lepra, los sordos oyen, los muertos resucitan y a los pobres se les anuncia el Evangelio. Dichoso aquel que no se sienta defraudado por mí”.

Cuando se fueron los discípulos, Jesús se puso a hablar a la gente acerca de Juan: “¿Qué fueron ustedes a ver en el desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? No. Pues entonces, ¿qué fueron a ver? ¿A un hombre lujosamente vestido? No, ya que los que visten con lujo habitan en los palacios.

¿A qué fueron, pues? ¿A ver a un profeta? Sí, yo se lo aseguro; y a uno que es todavía más que profeta. Porque de él está escrito: He aquí que yo envío a mi mensajero para que vaya delante de ti y te prepare el camino. Yo les aseguro que no ha surgido entre los hijos de una mujer ninguno más grande que Juan el Bautista. Sin embargo, el más pequeño en el Reino de los cielos, es todavía más grande que él”.

Reflexión:

¿Cómo espero que venga?

En este tiempo de Adviento, nos preparamos para la venida del Salvador; veintiún siglos después, al igual que Juan Bautista, podemos tener dudas de quién es quien viene a salvarnos, pero, las lecturas de hoy nos dan una ayuda para poder reconocer su presencia:

• Por medio del profeta Isaías, Dios promete que él mismo vendrá a liberarnos y sanarnos. Jesús nos trae esta esperanza y alegría, por tanto, estemos animados, contentos, renovados y con esperanza… (cfr. Is 35, 1-6.10).
• En el canto del salmista que expresa su agradecimiento a Dios, por su predilección, en forma especial a los pobres y a los que sufren… (cfr. Sal 145)

• Con Paciencia, el Señor está de camino hacia nosotros… (cfr. Sant 5,7-10)

Porque tan solo tomando conciencia y contemplando la realidad, podremos darnos cuenta de que, a quien esperamos ya está aquí, actuando directamente o a través del corazón de quien lo ha recibido… y sus obras dan testimonio.
Seguir preparando su venida, al corazón, es dando testimonio, de palabra y obra, sobre la Buena Nueva de Jesús: “Vayan a contar a Juan (a los hijos, hermanos, amigos, vecinos,…) lo que están viendo y oyendo:…”

¿En dónde reconozco su presencia salvadora?… ¿A quién y cómo puedo compartir la Buen Noticia?… ¿Qué puedo dar como testimonio de su presencia en mi vida?

• Este tercer domingo de mes, como parte de las #JornadasDeOraciónMensualPorLaPAZ, cerramos el año calendario, con la intención: Agradecer a la Virgen de Guadalupe, corazón de la unidad nacional para La Paz. (https://bit.ly/3JSbotj)

BuenDomingo.

Alfredo Aguilar Pelayo
alfredo@ccrrsj.org

RecursosParaVivirMejor

www.ccrrsj.org