La modelo Courtney Clenney deberá permanecer en prisión a la espera de su juicio luego de que una jueza de Miami le negara su libertad bajo fianza
El día jueves, una jueza del condado de Miami, en el sureste de Florida (EU) denegó la libertad bajo fianza a Courtney Clenney, una popular modelo de la red social OnlyFans, quien está acusada de la muerte a cuchilladas de su pareja en un apartamento de Miami en el pasado mes de abril.
Clenney, de 26 años, y quien es modelo de la citada red social en donde exige a los seguidores de cada perfil el pago de una cuota mensual para ver su contenido, permanecerá en prisión a la espera de juicio, como había solicitado la Fiscalía tras su detención.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“La acusada seguirá detenida sin fianza en espera de juicio”, dijo este jueves en su fallo la jueza Laura Shearon Cruz, quien apuntó que, “en este caso”, sobre la acusada “pesa un delito punible con cadena perpetua”, por lo que “no tiene derecho sustantivo a la libertad previa al juicio”.
La joven modelo presuntamente apuñaló a su novio, Christian Obumseli, de 27 años, en el pecho con un cuchillo de cocina tras una acalorada discusión el pasado 3 de abril, un crimen que las autoridades calificaron de “violencia doméstica” y por el que fue acusada de asesinato en segundo grado.
Los abogados de Clenney alegaron en audiencias pasadas que Clenney actuó en defensa propia y que llamó al 911 (línea de emergencia) de inmediato tras el incidente ocurrido con su pareja de hacía dos años.
La versión de Clenney es que tuvo que arrojar un cuchillo a Obumseli porque este la agredió, pero los fiscales argumentaron que las pruebas revelan una herida de arma blanca por contacto cercano, no un cuchillo arrojado.
En una rueda de prensa en Miami en el pasado mes de agosto, la fiscal estatal del condado de Miami, Katherine Fernández Rundle, corroboró el arresto y la presentación de cargos criminales contra Clenney y definió la relación sentimental de la pareja como “violenta y tóxica”.
En la misma conferencia se proyectó un video de febrero pasado, previo al asesinato, en el que se ve a la modelo con pantalones de pijama y un top, golpear con enorme agresividad repetidamente a su pareja dentro de un elevador. Por esta razón es que Fernández calificó el romance de la pareja como “extremadamente tempestuoso”.
Presuntamente, Clenney enterró un cuchillo de cocina 3.5 pulgadas (8.89 centímetros) en el pecho de Obumseli durante la discusión ese día y le perforó la arteria subclavia, lo que le causó la inminente muerte.
En una llamada que Clenney realizó a la línea de emergencia 911 se puede escuchar a Obumseli decir que se está muriendo, compartió Rundle.
También se escucha a Clenney decir: “Lo siento, bebé'”, según una declaración jurada de detención que recogieron medios locales y nacionales.
Clenney, una “influencer” conocida como Courtney Tailor que contaba con más de 2 millones de seguidores en Instagram, fue detenida en agosto pasado en Hawái y extraditada a Florida.