Desarrolladores deben cooperar para concluir la vía alterna: RGC

“Todavía no matan la vaca y ya se están comiendo la barbacoa”, reprocha el Gobernador.

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, giro instrucciones al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares, para que convoque a los empresarios que están directamente vinculados con la urbanización y lotificación aledaña a lo que será la vía alterna a fin de que cooperen para concretar su construcción, pues reveló que de 100 pesos que tenía el costo por metro cuadrado, ahora lo venden a 16 mil 500 pesos.

En entrevista, el mandatario dijo que se buscará dialogar con los empresarios para conocer su disposición para generar una aportación que permitan concretar este proyecto de movilidad y desarrollo para San Luis Potosí.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

En franca referencia a la venta de terrenos que estarán generando los empresarios que adquirieron terrenos aledaños a la vía alterna, y dijo “Todavía no matan la vaca y ya se están comiendo la barbacoa”, acotó.

El mandatario, también expreso que “Todo lo que se construyó y se está construyendo en la vía alterna es increíble, ya está todo lotificado, los terrenos de costar 100 pesos ya se están vendiendo en 16 mil 500 el metro cuadrado, ya esperan que el gobierno venga y pague más de mil millones de pesos”, añadió.

Les recodó a los empresarios que la zona incluso donde se lotificó pertenecía al espacio de contención del Área Natural Protegida de la Sierra de San Miguelito, aunque “ya sólo esperan a que se cocine la vaca con la vía alterna”.

Gallardo Cardona, dijo que no está en contra de que los desarrolladores obtengan ganancias por medio de la venta de terrenos, sin embargo, manifestó se dialogará con ellos para conocer cómo cooperarán con la construcción, “que nos ayuden poquito, qué bueno que se hagan millonarios, pero que cooperen”, reiteró.

Insistió en señalar que sería importante revisar el tema de la plusvalía.