Busca Gallardo detonar cuenca agrícola del Altiplano Potosino

El Gobernador entregó apoyos por 13 millones de pesos en beneficio de 400 productores de cuatro municipios y anuncia plan de rescate y recuperación de su vocación productiva.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció el rescate y recuperación del campo potosino con la intención de que recupere su grandeza y producción, sobre todo en la cuenca con vocación eminentemente agrícola y pecuaria del Centro y Altiplano potosino donde, este viernes, hizo entrega de apoyos por 13 millones de pesos en beneficio de 400 productores de cuatro municipios de la región.

Dio a conocer que este año fueron canalizados 300 millones de pesos al sector agropecuario, con los que fue posible adquirir más de 100 tractores y 200 más están programados para el próximo año.

En el acto, exhortó a los trabajadores del sector agrícola y pecuario a que se acerquen al Gobierno para otorgarles, lo que por años se les negó y que, de esta manera, se pueda recuperar el enorme potencial de esta actividad económica.

“Nos hemos propuesto que quienes faltan, en el próximo año, tengan un pedazo del nuevo Gobierno, con maquinaria, equipo, o implementos, además de insumos como semilla y fertilizantes, y recuperar nuestra tierra de la urbanización desmedida en la que sumieron a nuestro territorio y municipios, anteriores administraciones”, expresó el gobernador.

De igual manera, hizo entrega de tres tractores para Mexquitic de Carmona, para el municipio de Salinas de Hidalgo, cuatro tractores y paquetes de herramientas agrícolas para la labranza, como arados, sembradoras y aspersores, además de motobombas; para Villa de Arista entregó cinco tractores y equipo como molinos, rastras y remolques; mientras que para Soledad de Graciano Sánchez entregó tres tractores, paquetes de labranza y equipo.

Para hacer más eficiente y rentable la labor productiva, adicionalmente han sido entregados durante el presente año 500 remolques y cinco mil carretillas, entre otros implementos, con lo que se tiene como objetivo restaurar la dañada tarea de la siembra y la crianza.