AICM reanuda los aterrizajes tras más de 90 minutos suspendidos por banco de niebla

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICMreanudó sus operaciones luego de más de 90 minutos suspendidas debido a un banco de niebla que detuvo los aterrizajes la mañana de este viernes.

“Después del banco de niebla presentado esta mañana, a partir de las 7:26 hrs. se regularizaron operaciones de aterrizaje. Para más información sobre el estatus de tu vuelo comunícate directamente con tu aerolínea”, señaló la cuenta oficial del AICM.

Pasadas las 6:00 horas, el aeropuerto había informado que se suspendían los aterrizajes: “Debido a un banco de niebla esta mañana, están suspendidos los aterrizajes.. Además, informó que “algunos vuelos sufrirán cambios en sus itinerarios”.

La aerolínea mexicana Aeroméxico, por su parte, confirmó a sus usuarios las complicaciones de esta mañana. “Te informamos que las condiciones meteorológicas están afectando múltiples vuelos en el AICM. Trabajamos fuertemente en normalizar nuestras operaciones”, indicaron en respuesta a un cliente que pedía información sobre los retrasos.

El sábado pasado el AICM también se vio afectado por otro banco de niebla que afectó los vuelos durante casi dos horas por segundo día consecutivo. En su cuenta de Twitter, el AICM informó en ese momento que, ante la presencia del fenómeno meteorológico, demoró la salida de 50 vuelos, 12 internacionales, aunque los despegues se reanudaron a las 7:31 horas.