La diputada Gabriela Martínez Larraga defendió las reformas para sancionar la violencia vicaria en San Luis Potosí, al asegurar que este tipo de violencia si es contra las mujeres, como lo ha decretado la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Como promovente de la reforma, recalcó que San Luis Potosí está en una situación preocupante de violencia, pues de acuerdo a datos de la FGE, la violencia doméstica en el estado es el delito número uno y, la violencia de género y machista se está incrementando, además SLP está en el lugar número ocho en lesiones dolosas.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“No podemos cerrar los ojos porque hay una violencia de género que se está dando constantemente en nuestras casas”, puntualizó.
Aseguró que, la iniciativa se analizó a fondo para lo cual se realizaron mesas de discusión dónde se debatió porque la violencia vicaría es una violencia de género, ya que de esta se originan otras violencias que se dan en el seno del hogar de la familia, en la pareja, dónde están los hijos, que están siendo lastimados, dañados y que vive en esa violencia machista.