Se desarrollará una estrategia jurídica que permita retirar esas casetas, cuyos peajes causan que disminuya la competitividad, reveló J. Guadalupe Torres.
- Asumió ya una postura de cerrazón: Torres Sánchez
- Había entablado dialogo para retirar casetas de peaje
El titular de la Secretaría General de Gobierno José Guadalupe Torres Sánchez, reveló que la concesionaria de la autopista 80, (Coconal – Coinsa), pese a que había entablado diálogo con el gobierno estatal, para retirar las casetas de peaje ubicadas en las inmediaciones de parques industriales, decidió romper las negociaciones.
En entrevista, expuso que la empresa, asumió una postura de cerrazón, sin embargo dijo que ante la postura asumida por la empresa, el Gobierno del Estado desarrollará una estrategia jurídica que permita quitarlas, cuyos peajes causan que disminuya la competitividad.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Consideró que por ende añadió que desarrollarán en los meses subsecuentes, una estrategia jurídica que permita retirar esas casetas, cuyos peajes causan que disminuya la competitividad de esa región industrial de San Luis Potosí.
El encargado de la política interna, indició que al tratarse de una estrategia jurídica, no reveló los componentes ni los puntos que serían atacados dentro del título de concesión carretero, otorgado por el gobierno estatal hace varios años.
Guadalupe Torres, también apuntó que ante la cerrazón de la empresa, puede darse como concluido el proceso de negociación. No reveló las identidades, sin embargo, dijo que otras instancias jurídicas participarán en esa embestida gubernamental.
Cabe recordar que en su momento el mandatario estatal Ricardo Gallardo, advirtió que “a cómo dé lugar, buscarán cómo quitar esas casetas de cobro colocadas en esa autopista”.