El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, respaldo el plan B de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, que fue aprobado la madrugada de ayer y que disminuye los gastos del INE en más de 3 mil 500 millones de pesos.
“No se puede seguir gastando lo que no se tiene”, dijo y señaló que las autoridades también deben ser responsables en el tema de las elecciones cumpliendo con cierto presupuesto, lo cual dijo está ocurriendo en la entidad, pero sin someterse a los caprichos de nadie.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Gallardo Cardona expresó que “Se destinó más presupuesto al Ceepac para que se pudiera tener el próximo proceso electoral, pero tampoco se cumplen caprichos a nadie”.
También indicó que se pronostica un escenario similar al que se presentará a nivel federal, pues “van a pedir una carta a Santa Claus y se otorgará únicamente lo indispensable que se necesita para un proceso electoral, nada rebasado, ni exagerado en lo que se refiere a los organismos electorales, tanto del INE como del Ceepac”.
Por otra parte, dio a conocer que se contempla un plan para rescatar los multifamiliares más problemáticos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, con el propósito de terminar con la falta de armonía y las zonas que son calificadas como nidos de vagos; Además se desarrollara un proyecto para la construcción de un nuevo deportivo en los terrenos aledaños a la clínica 50 del IMSS.
Adelantó que este jueves presentará la gráfica de cómo quedaría la Unidad Habitacional Pavón, ubicada en el municipio de Soledad, que sería con el primero que comenzarán enero del próximo 2023. Además de Pavón, también se contempla modificar Arbolitos e Infonavit Morales.
“Hay que ir a los lugares más conflictivos, a todos los multifamiliares d, serían renovados totalmente con una nueva imagen, con nuevos parques infantiles, para darles vida, pero sobre todo para romper esa desarmonía que existía en esos lugares que dicen que son nidos de vagos y que nosotros creemos que todavía podemos rescatarlos”, finalizó.