La Nunciatura Apostólica comunicó, a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que el Papa Francisco nombró Obispo de la Diócesis de Cuauhtémoc Madera, en Chihuahua, a Jesús Omar Alemán Chávez, actualmente coordinador diocesano de catequesis y párroco de Santa Inés de Chínipas, perteneciente a la Diócesis de Tarahumara.
Dicha noticia fue publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy, 7 de diciembre, al medio día, tiempo de Roma, Italia.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Nos unimos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Cuauhtémoc Madera y deseamos a Mons. José Omar, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado”, señaló la CEM en un comunicado.
¿Quién es Jesús Omar Alemán Chávez?
Alemán Chávez fue nombrado párroco en la parroquia de Cristo Rey en Creel, Chihuahua y coordinador diocesano de la pastoral juvenil, en el año 2000; se desempeñó como Vicario General de la Diócesis de Tarahumara, en el 2005.
Fue nombrado Administrador parroquial de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Batopilas, Chihuahua en 2007, y trasladado a la Diócesis de Zamora al Santuario del Santo Cristo Milagroso en Tanhuato, Michoacán.
En 2011, fue enviado a la Universidad Pontificia Salesiana a estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialización en Catequética; y desde 2014 se desempeñó como Párroco de Santa Inés de Chínipas, en Chínipas, Chihuahua.